sábado, 5 de septiembre de 2015

Una buena lógica para una buena historia

No voy a contar una historia en esta ocasión, si no una buena idea para favorecer a todos, o al menos a la mayoría.

Cuando creas un metaverso, un metaverso con pinta del siglo XVI a XX, un metaverso de luchas épicas con elfos, vampiros o valkirias y demás interespecies, muchas veces se tiende a hablar de dioses como el dios Odín o el dios Loki, Thanatos o La Muerte.

Siempre va a ver gente que esté a favor de algo y gente que este a favor de otra, lo que hace que tengan diferentes puntos de vista y se pongan en contra unos con otros.

Un claro ejemplo es la homosexualidad o la más discutida en el mundo, "la religión". Casi todas las historias con el mismo metaverso como el que mencione, siempre la religión, especialmente la católica y la cristiana, salen con algo, ya sea en redes sociales o en persona misma, mencionando que el único Dios es el Dios arábigo y que cualquier otra mención de cualquier otro Dios es pura blasfemia o etc, un ejemplo muy famoso fue cuando salió la película: Dragon Ball Z: La batalla de los dioses. La religión, aunque no exploto, trajo consigo hablando que el único Dios es en el que ellos creen.

La idea es; ¿Cómo podemos mencionar dioses sin que la gente con fe tome medidas contra tu historia y que por eso, pierdas audiencia? 

La idea puede ser estúpida, pero como yo quiero que mis proyectos lleguen a ser mundialmente conocidos (Europa, Latinoamérica, USA e incluso Japón) y con eso, que existen más de 200 creencias con su propia versión de Dios, entonces en mis historias cito: 

"Puede existir personas con poderes de una deidad, incluso pueden existir individuos que nacieron siendo Dioses y tienen siglos viviendo, creando vida y dando muerte, pero sólo se sabe que ha existido un Dios supremo, un Dios el cual nunca nadie ha visto antes, un Dios, que nunca se a presentado pero que sin duda esta allí, observandonos, este Dios que nadie a conocido, es el Dios verdadero en lo que respecta el significado de Dios"

La premisa que quiero dar a entender es que el Dios del que hablo, el Dios que no conocemos, va a ser el Dios que el expectador quiere que sea. 

Un ejemplo, el espectador #1 cree en el adiós arábigo, entonces el Dios que menciono va a ser el Dios que el espectador #1 cree

El espectador #2 cree en Buda, entonces el Dios que menciono en mi historia va a ser Buda, el Dios del espectador #2

En mi historia meteré a deidades "creadas por el hombre", ósease dioses que se usan para crear películas y libros, como Zeus, Poseidón o Quetzacoalt, más no meterme por dioses alabados por los creyentes.

Esa es mi idea, en como incluir "tu" Dios dentro de mi historia.

Gracias por leer, hasta mañana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario